La resistencia a los antimicrobianos es causada por el mal uso o abuso de estos fármacos y pone en riesgo al organismo y a quienes nos rodean, pues cuando se ha creado resistencia a la bacteria hay mayor riesgo de propagación de la infección.

La ingesta extensa de los fármacos antimicrobianos o el parar el tratamiento médico, produce que la bacteria cree resistencia al medicamente y en futuras infecciones ya el fármaco no realizara el efecto esperado.

Resistencia a los antimicrobianos

 Cuando se ha creado resistencia a los antimicrobianos ya los medicamentos no hacen su función, pues se vuelven ineficientes ante la bacteria, este tema acarrea un problema importante de salud pública y requiere la atención de las autoridades pertinentes.

A nivel mundial se ha incrementado la resistencia a antibióticas y es una preocupación porque esto es sinónimo de que se acortan las posibilidades de tratar las infecciones bacterianas, pudiendo ocasionar hasta la muerte.

Infecciones adquiridas en la comunidad

La resistencia tiene influencia en el procedimiento de cura de las infecciones contraídas en la comunidad, ya que infecciones comunes a las cuales se les pudiera aplicar antibióticos tradicionales, se ameritará otros fármacos más complejos e invasivos, lo que se traduce a un mayor costo y prolongación en los malestares de salud que esto trae.

Infecciones contraídas en hospitales

Hay bacterias hospitalarias de las cuales ningún paciente está exento a poder contraer, ocasionadas por patógenos resistentes, esto trae como consecuencia mayor tiempo de estadía de los pacientes en hospitales y la prescripción de medicamentos con costo elevado.

Aceleración y propagación de la resistencia a los antimicrobianos

El punto de partida de la aceleración de la resistencia a los antibióticos es el uso indebido de estos medicamentos y modificaciones genéticas.

Los tratamientos antibióticos son asignados por un período determinado, no debe excederse ni reducir el tratamiento, también deberá tomarlo a sus horas tal como lo diga la receta.

De esta forma es transcendental tener conciencia al instante de tomar un tratamiento antibiótico, a diferencia de otros medicamentos, ya que las bacterias crean resistencia a los antimicrobianos, y perjudicará la salud.

Los antibacterianos poseen antibacterial additives que ayuda a inhibir el crecimiento de las bacterias ¡cumple adecuadamente el tratamiento!

Además, cuidarse y cuidar a los demás es tarea de todos, por lo que, prevenir y actuar conscientemente mejorara la calidad de vida ¡Déjanos tu comentario!