En cualquier vehículo la bomba de agua juega un papel crucial para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible en el mismo. Si necesitas comprar un motor audi de segunda mano, lo mejor será que visites la web de Motores DYG, puesto que allí encontrarás las mejores opciones para comprar.

Pero, puede que la bomba de agua de tu coche se haya roto y no sepas cómo cambiarla, por lo que te invito a que sigas leyendo este post. Aquí encontrarás algunos consejos para hacer el cambio y evitar así que tu vehículo se vaya a sobrecalentar.

Consejos para cambiar la bomba de agua

Cambiar la bomba de agua puede resultar realmente sencillo, pero puede que algunos conductores prefieran llevar el coche a un taller mecánico que se encargue. El coste puede ser un limitante en estos casos, en especial porque puede llegar a ser de hasta 1000 euros dependiendo del modelo de tu coche.

Para que puedas hacer el cambio por tu cuenta bastará con comprar una bomba de agua en un desguace por menos de 150 euros. Una vez que la tengas, solo bastará con seguir estos pasos básicos:

Baja la bomba vieja

El coche debe estar completamente frío antes de iniciar el proceso, y se aconseja que esté elevado para que sea más fácil de hacer. En todo caso, lo mejor será dejarlo en posición desde la noche anterior y así te asegurarás de evitar cualquier tipo de quemaduras que puedan surgir.

Debes comenzar por el proceso de drenaje del líquido refrigerante y asegurarte de que se drene por completo. Una vez que termines, debes desconectar las mangueras de la bomba de agua y retirar los tornillos de fijación para que puedas retirar la bomba rota del motor, asegurándote de dejar toda la zona completamente limpia.

Instala la bomba de repuesto

Debes asegurarte de instalar la bomba de repuesto de tu vehículo asegurándote de que sea del mismo modelo que la que bajaste. Fíjala en su lugar con los tornillos de fijación y conecta las mangueras, asegurándote de dejar todo muy bien apretado para conseguir así el máximo rendimiento.

Por último, debes rellenar el sistema con líquido refrigerante, y asegurarte de que no exista ningún tipo de fugas en el motor. En este punto, debes encender el motor del coche para purgar el sistema y así conseguir eliminar el aire, para rellenar el faltante de líquido refrigerante y dejar el coche en reposo por 4 horas.