El centro clínico Biosalud es especialista en la Medicina Biológica y la Medicina Regenerativa, tal como cuenta el artículo sobre la salud en La República. Dos innovadoras técnicas que están ayudando y salvando la vida de cientos de pacientes.

La Medicina Biológica se dedica a atender a los pacientes de manera integral, centrándose en el origen de la enfermedad y analizando su entorno, sus aspectos físicos y emocionales. Ofrece tratamientos innovadores y naturales que refuerzan los mecanismos de defensa y curación del cuerpo

El propósito es que los procesos biológicos del interior del organismo recuperen y mantengan su equilibrio, perdido por cualquier enfermedad o lesión, reconociendo el daño y actuando por sí mismo para combatirlo.

De igual forma, la Medicina Regenerativa emplea terapias naturales, pero basadas en células madre extraídas del mismo paciente, que reparan el daño ocasionado apoyando a los sistemas de defensa internos.

Ayuda a la Regeneración Articular

La Medicina Regenerativa ofrece tratamientos para la Regeneración Articular, proceso que se realiza cuando el cartílago de las articulaciones empieza a desgastarse, generando dolor y provocando enfermedades como la artrosis y la artritis.

El cartílago es un tejido que recubre los dos huesos que conforman una articulación. Es un tejido protector pero flexible, que mantiene los huesos juntos pero sin que se rocen, lo que permite la movilidad. Cuando el cartílago empieza a desgastarse, los huesos empiezan a rozar cuando se mueven, generando dolor.

Esto puede ocurrir por diversas razones, debido a la obesidad, el sedentarismo o por la falta de musculatura. La causa principal es la edad, es decir, que esto ocurra con el paso de los años es común: aproximadamente un 6% de los adultos sufren de degeneración en los cartílagos.

Por suerte, las terapias de los expertos de Biosalud Day Hospital son especialistas en regeneración articular, pues la Medicina Regenerativa hace posible esto, junto a la regeneración de órganos y células. El proceso consiste en lograr que el organismo reconstruya tejidos que hayan sido dañados.

La Terapia de Células Madre

El mecanismo no es doloroso y se realiza bajo anestesia local. Primero, se extraen las células madre del paciente, suele ser de la médula ósea o de cualquier tejido adiposo sano. Luego, estas mismas células son reinsertadas en la zona afectada.

Se trabaja con células madre porque estas son capaces de adaptarse a cualquier tipo de tejido, cumpliendo funciones protectoras y reconstructivas, sanando así el daño ocasionado.

Los pacientes de la clínica Biosalud Day Hospital han quedado complacidos con los tratamientos ofrecidos por sus especialistas. La tecnología de este centro ha salvado a cientos de personas, siempre colocando la salud del paciente por encima de todo.