En medio d la evolución de las civilizaciones humanas, se han presentado muchas ramificaciones religiosas, aunque la más influyente en el mundo occidental ha sido la religión católica, la cual se ha arraigado en la cultura de numerosos países dentro de Europa y del mundo en general.

Caminos con vivencias por contar

La fabulosa historia que nos brinda El Camino de Santiago, relata las vivencias de un destacado apóstol de Jesús de Nazaret.

En el cristianismo, Santiago el Mayor, jugo un papel fundamental de carácter histórico religioso, sus restos reposan en la catedral de Santiago de Compostela, en la ciudad de Galicia, España.

Se dice que luego de morir 820 años después se situó dentro de la población de Galicia su cadáver en lo que luego sobre el seria construida la catedral que permanece allí hasta la actualidad.

Por medio de la proclamación del rey Alfonso II, Santiago el Mayor se convirtió en el patrono de la región de Asturias, el cual miles de creyentes acudían a el incluso durante la guerra para pedir su protección.

Así mismo, las rutas de peregrinación propias de estas ciudades, donde la influencia cristiana se hace presente por todo el norte de España, incluso se ha podido observar la participación de muchos otros sitios y países como parte de esta importante manifestación cultural.

El fuerte impacto positivo que ha causado El Camino de Santiago  a nivel turístico es lo que ha permitido a lo largo de toda la península ibérica a la impresionante expansión de conocimiento acerca de sus culturas y tradiciones.

El nutrido concepto creado a partir de los hechos que datan de tiempo medievales, es de atractivo para millones de personas alrededor del mundo, dado que a lo largo de España se cuenta con una historia rica en sucesos transcendentes.

Los amantes de la naturaleza, se disponen a gozar de bellas corrientes de agua, sitios montañosos, aire fresco y hermoso verdor, proporcionado por las majestuosas panorámicas silvestres.

También, los deportistas, y personas que cuidan de su salud, recorren estos kilómetros en beneficio de su crecimiento personal, así como también, turistas de diversas índoles.

El simple hecho de querer disfrutar de las maravillas que presenta el planeta tierra, les permite a los usuarios expandir sus conocimientos, aprovechando de los recursos naturales y la majestuosidad en cada una de las paradas que se hagan, provocando una sensación de bienestar y felicidad.