Siempre que quieras emplear el SEO de manera correcta para obtener más tráfico web y clientes tendrás que terminar por usar el marketing de contenidos. Pero no bastará con que lo uses, debes aplicar la mejor estrategia de él para poder obtener ventaja sobre los demás.

Por eso, a continuación, vamos a darte algunas claves para que tengas éxito en torno a esta clase de marketing.

¿Qué es?

También se le conoce como o content marketing y no es otra cosa que una estrategia de marketing digital que se basa en la creación, publicación y contenidos que sean útiles e interesantes para el perfil de persona que buscas (o buyer).

¿Qué debo hacer antes de aplicarla?

Lo primero, enumera en una lista todos aquellos conocimientos que desees transmitir al público objetivo al que te vas a dirigir y no olvides realizarlo en varios formatos: imágenes para blogs, videotutoriales, infografías y artículos.

¿Qué tan actual debe ser el contenido?

Debe ser lo más actual posible, el contenido que no esté actualizado o que no sea nuevo definitivamente no les servirá a tus usuarios. Además, debe ser fresco, es decir, poco denso.

Si publicas un artículo con párrafos de 15 líneas cada uno ¿quién crees que lo va a leer?

Claves.

¡Crear un blog!

Es éste la principal herramienta o canal del marketing de contenidos y es que así tu empresa o negocio tendrá su propio espacio en web y en éste podrás descargar todo el contenido en sus diversas formas o medios para que los usuarios consigan lo que buscan.

Creación de contenido en diferentes formatos.

  • Las infografías permitirán introducir imágenes con palabras claves.
  • Videotutoriales, donde podrás mostrarle a tus usuarios cómo son los servicios que ofreces, enseñar el producto o mostrar cómo realizar cualquier clase de actividad. Incluso explicar conceptos.
  • Imágenes sobre tu producto o servicio que incluya el precio o la página web en donde podrás conseguirla.
  • Ebook ¡es la manera ideal de iniciar un blog! Es un libro digital que creas sobre algún tema relacionado directamente con tu producto o servicio en el que lo das a conocer y por el que los usuarios ¡pagan!

Las redes sociales.

Ellas te permitirán medir qué tan bien perciben los usuarios tus contenidos, además de que te permiten optar por otras formas de publicidad como Facebook Ads, Linkdln Ads, entre otros.

Como si fuera poco, estas plataformas te permiten difundir prácticamente todos los contenidos que subas en tu blog.

El tiempo que le dediques.

El marketing de contenidos, al inicio, requiere de muchísimo tiempo, de mucha atención al detalle y de mucha modificación sobre la marcha. Si sólo puedes dedicarle una hora al día ¡tendrás que contratar a un profesional!

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