Los tratamientos estéticos han logrado una popularidad enorme, existen procedimientos  que incluso disminuyen el tamaño de las mejillas. De esta revolución podemos extraer los tratamientos estéticos dentales.

Normalmente surgen para corregir algún desperfecto dental. Hemos escuchado sobre mucho sobre ello, pero ¿cuáles son estos? A continuación, hemos decidido describírtelos para que te hagas una idea.

Tratamientos estéticos dentales ¡más populares!

Blanqueamiento

Los dientes por lo general son de un color blanco, pero el consumir algunos alimentos, bebidas e incluso adicciones como el cigarrillo, ocasionan que su color natural cambie, terminando en una tonalidad amarilla o incluso manchados.

Para eliminar esto se utiliza el proceso de blanqueamiento, recurriendo al peróxido de hidrogeno y de carbamida, los cuales actúan sobre las manchas devolviéndoles el color blanco natural.

Diseño de sonrisa

Es de los tratamientos estéticos dentales más nombrados. Consiste en realizar un estudio detallado acerca del estado de salud de la boca del paciente, incluyendo tamaño de los dientes, encía,  o incluso el color que estos tienen, la novedad es que todo esto se calcula basado en tener una sonrisa perfecta.

Por supuesto, cuando se realiza el diagnóstico, el paciente debe cumplir con un tratamiento para lograr la sonrisa que desea, pues en ocasiones frecuentes, deben realizarse ciertas correcciones para obtener un resultado idóneo.

Ortodoncia de alta estética 

Se utiliza, en paciente a los que por alguna razón de apariencia o médica, no cuentan con una mandíbula óptima para colocar algún otro procedimiento como carillas dentales o implantes. Junto con este procedimiento se logra también una sonrisa de modelo.

Carillas dentales

Están realizadas a base de cerámica, y fungen como un disfraz por así decirlo para los dientes, pues se colocan sobre estos a modo de cubrirlos. De esta manera se puede proporcionar dientes de un mismo tamaño, color y por supuesto forma. Dando  una sonrisa a la par para enseñar al mundo.

¿Por qué es importante cuidarse la dentadura?

Los tratamientos estéticos dentales como lo mencionamos al principio, suelen hacerse para realizar alguna corrección al estado de los dientes en general, producto muchas veces de una higiene deficiente.

Es importante que se cree un hábito de limpieza constante, cepillarse los dientes luego de cada comida, al levantarnos y acostarnos y por supuesto ir al odontólogo con regularidad y seguir al pie de la letra lo que este nos dice.

Los tratamientos estéticos dentales  son novedosos pero se debe tomar en cuenta  si estos se adaptan a nuestra salud bucal, de lo contrario estaríamos actuando de forma poco responsable.

Sino sabes a dónde acudir, en implantes dentales Zaragoza te atenderán con profesionalismo y responsabilidad. Ahora cuéntanos ¿te has hecho algún tratamiento de estos? Sí así ¡coméntanos cuál y cómo fue tu experiencia!