Si buscas el primer parque temático creado en España, esas de suerte, lo has encontrado, es Port Aventura. Esta situado entre Vila-Seca y Salou, en la provincia de Tarragona, en plena Costa Dorada, uno de los lugares más bonitos de España. Este parque temático está dividido en distintas áreas cada una de ellas dedicada a un tema distinto, hay uno dedicado a la Polinesia,  otra al Mediterráneo, china y México también están reflejadas, Far West la más visitada por los enanos la dedicada a Barrio sésamo.

Hay atracciones asombrosas y espectáculos familiares para pasar un día a lo grande. Ten en cuenta que la hora de llegada al parque debe de ser temprano, para evitar las aglomeraciones de gente, ya que como tú, muchas personas quieren disfrutar de las atracciones y van a pasar el día en Port Aventura.

Lo primero será conseguir un mapa del lugar para poder ubicarte con facilidad, aunque por el parque hay grandes indicadores no está de más ir preparado. Las atracciones más populares son la que más personas quieren disfrutar y por eso, son la que tienen las filas más largas, esas son las que deberás visitar a primera hora, ya que después las colas serán más largas. A a hora de la comida puedes degustar cualquier tipo de comida ya que hay una gran oferta de restaurantes de comida rápida. Aunque no está permitido introducir comida del exterior, no suelen ser muy restrictivos por lo que puedes llevar algo preparado y sentarte en una de las zonas habilitadas al descanso para comer y descansar un poco, el día es muy largo y te garantizo que acabarás agotado.

Los shows son una alternativa muy buena para descansar un poco a la sombra, además de disfrutar de un espectáculo increíble podrás descansar y refrescarte. Si vas con niños pequeños la zona de barrio sésamo es la ideal para pasar un buen rato con ellos. Sin duda es una buena manera de pasar un día en familia y haciendo lo que a todos les gusta ¿a quién no le gusta subirse a alguna atracción? No todas son vertiginosas y rápidas las hay mas relajantes y para todas las edades, por lo que no hay excusa, todo el que va a Port Aventura, sale encantado del día que ha pasado y está deseando volver para poder pasar otro día al menos igual, el que va, vuelve seguro.