En un coche los amortiguadores juegan un papel vital, en especial porque estos deben estar en buen estado para brindar una buena estabilidad. Para conseguir la mejor venta amortiguadores debes visitar el taller mecánico de Aurgi porque allí encontrarás las mejores ofertas para hacer el cambio de los mismos.

Sin embargo, debes saber cómo revisar los amortiguadores de tu vehículo para que sepas exactamente cuándo se debe hacer el cambio. Por este motivo, el día de hoy vamos a hablar de los puntos clave a tener en cuenta para hacer la revisión de los amortiguadores.

Consejos para revisar los amortiguadores

Revisar los amortiguadores del coche es realmente sencillo, lo único que tienes que hacer es seguir algunos consejos que resultarán básicos. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Estabilidad

La estabilidad del coche es esencial, y puede que estés sintiendo que el coche se está inclinando más hacia un lado cuando conduces. Esto lo puedes comprobar fácilmente aparcando el coche en un lugar plano y observando a una distancia prudencial.

Fíjate en la línea que se forma entre el pavimento y la defensa del coche, la cual debe ser completamente paralela. Si el coche se inclina hacia algún lado en específico el amortiguador estará en mal estado y por lo tanto necesitarás cambiar ambos amortiguadores.

Óxido y fugas

Es vital comprobar el estado externo de los amortiguadores, porque especialmente cuando circulas por terrenos que tienen una alta concentración de sal puede aparecer el óxido. Esto impedirá que cumplan de forma correcta con su función.

También, debes estar revisando el suelo donde aparcas el coche con regularidad para saber si deja manchas de aceite. En caso afirmativo, podría deberse a que los amortiguadores tienen una fuga de aceite que debes reparar cuanto antes para evitar que se puedan producir daños a los mismos.

Prueba del rebote

Es la principal prueba que existe para comprobar el estado de los amortiguadores, y consiste en ejercer presión sobre la carrocería hasta que la suspensión descienda. Una vez conseguido simplemente tendrás que soltar la presión para que el coche vuelva a su posición original.

Si el coche lo hace en un solo movimiento, los amortiguadores estarán trabajando de una forma correcta y aún son funcionales. Pero, en el caso de que se presenten varios rebotes hasta que el coche vuelve a la posición adecuada, debes hacer el cambio de los amortiguadores de una forma inmediata porque estarán muy desgastados.