En un coche, la batería es algo indispensable que debes tener en cuenta para que puedas conseguir una buena capacidad de encendido. Para conseguir los mejores repuestos para tu vehículo te recomiendo visitar despiecesde.com, porque allí encontrarás los mejores repuestos a los precios más competitivos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que para cuidar la batería de tu coche debes aplicar algunos consejos básicos. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que comiences a aplicarlos y así podrás asegurarte de darle a tu batería una vida útil mucho más larga.

Consejos para el cuidado de la batería

Cuidar la batería de tu coche resultará muy fácil, en especial si tienes en consideración algunos consejos básicos. Dentro de los principales que puedes tener en cuenta están:

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas producirán un desgaste mucho mayor en la batería de tu vehículo porque la descargará. Por este motivo, se recomienda aparcar tu coche en un lugar donde la temperatura esté entre los 5 y los 35°C.

Esto debido a que esta es la temperatura óptima de operación de la batería, y debes evitar que la misma se desgaste. En todo caso, podrás evitar cualquier tipo de desgaste innecesario en la batería si evitas exponerla a temperaturas extremas.

Mantén en buen estado el cableado

El cableado de tu vehículo debe estar en perfecto estado para que puedas conseguir una buena conductividad eléctrica. Por este motivo, siempre será vital que estés revisando los cables para detectar cualquier tipo de peladuras que pueda estar presente.

Si los cables están en mal estado se pueden producir pequeños cortocircuitos que irán afectando negativamente a tu batería. También es importante estar cambiando las bujías para evitar cualquier tipo de inconvenientes al arranque y que este sea fácil.

Arranca adecuadamente tu vehículo

Muchos conductores no saben cómo arrancar el coche de una forma adecuada, por lo que comenten errores que pueden costarle rendimiento a la batería. En todo caso, debes asegurarte de arrancar siempre con todos los elementos electrónicos de tu vehículo completamente apagados para evitar inconvenientes.

Si enciendes el motor cuando tienes las luces encendidas o la radio, la batería tendrá que hacer un mayor esfuerzo. Esto se traducirá en un desgaste extra que afectará su vida útil. Tampoco será recomendable utilizar los dispositivos eléctricos de tu vehículo con el motor apagado, porque se consumirá la batería y perderá capacidad de arranque dificultando el encendido del motor.