La L-Carnitina es una sustancia que nos va ayudar a que la grasa que consumimos se transforme en energía, de tal forma que no se deposite en nuestro organismo, fundamentalmente en paredes arteriales y que podamos tener problemas cardiovasculares.

 

Otra función que tiene los suplementos de L-Carnitina es que nos va ayudar a disminuir la concentración de niveles de colesterol y triglicéridos en el cuerpo. Si hablamos de actividad física, nos va a proporcionar una energía extra en entrenamientos muy duros.

 

Técnicamente hablando, la L-Carnitina es una sustancia que se sintetiza, es decir, se crea en el cerebro, en los riñones y en el hígado a partir de dos aminoácidos que son la lisina y la metionina en colaboración con la vitamina C, la B6 y el hierro. Hay que dejar claro que la L-Carnitina no es un quemador de grasa porque la L-Carnitina lo que actúa es sobre la grasa que consumimos, no sobre la que ya tenemos almacenada, es decir, esa grasa que consumimos se va a transformar en energía para utilizarla durante la actividad física o nuestro día a día.

 

Cuándo y cómo tomarla:Su presentación suele ser en cápsulas pero también tendríamos la presentación en polvo y en líquido. Si la utilizamos para la actividad física, es decir, como un aporte extra de energía, la tendríamos que tomar media hora antes del entrenamiento.

 

Si por el contrario, lo vamos a utilizar en dietas de adelgazamiento, es decir, unido a una dieta hipocalórica, baja en calorías, tendríamos que consumirla media hora antes de la comida y media hora antes de nuestra cena. Y que sepáis que la L-Carnitina no existe solamente en estos formatos sino que también la podemos obtener de fuentes naturales, como por ejemplo, el germen de trigo, la coliflor, la levadura de cerveza, el cacahuete, serían fuentes donde podríamos obtener L-Carnitina de manera natural.