Tener un todoterreno es rozar el cielo con las manos si lo que le gusta es la adrenalina. Muchos se interesan por las actividades que se realizan con un 4×4, pero no saben en sí de qué se trata salir de off road, se arriesgan a ir a ciegas experimentando. Es importante que sepa ciertas maniobras de manejo que le saquen de apuros.

Este se refiere a conducir fuera de las carreteras para poner a prueba la capacidad y pericia de los pilotos en terrenos agrestes, en consecuencia, pese a que los todoterrenos son diseñados para ello, se agregan equipamientos para mejorar la experiencia a través de este deporte extremo.

Salir de off road y sus consideraciones

Precauciones para salir de ruta hay muchas, pero algunas son muy básicas, por lo que deben ser de conocimiento de todo el que practique este deporte y que nunca deben olvidar:

Primeramente las revisiones, cualquiera que sea el vehículo debe ser inspeccionado antes de salir, y en el caso particular de los 4×4 mucho más. Debe tenerse en cuenta el estado general que comprende los niveles de agua, gasolina, aceite, frenos y hasta los neumáticos deben asegurarse de que tengan la presión adecuada según el tipo de ruta a realizar.

Por mucho que usted sea experimentado en la conducción de estos vehículos no vaya solo y tenga siempre consigo equipos de radiofrecuencia. En el camino se pueden presentar situaciones que no son para estar en solitario, es para practicarse en grupo o al menos con un acompañante. Una vez terminado el recorrido lave el 4×4 por completo y revíselo para asegurarse en qué condiciones se encuentra.

Algunos piensan que es posible salir de off road con un 4×2, puede hacerse pero no es recomendable. Aunque parezcan aptos, estos no están realmente capacitados para los embates de este estilo de conducción, son muy vulnerables de quedarse atascados y los daños que se generen pueden ser graves. Son muchas las reparaciones que fácilmente golpean duro el presupuesto, pero hay opciones para contrarrestarlo, de ellas la más práctica son los desguaces.

Estos establecimientos ofrecen diferentes servicios, además sus repuestos son económicos, de calidad y están garantizados. Incuso los hay especializados y es fácil encontrar desguaces de 4×4. Vía online puede ubicarlos con un buscador y no tendrá siquiera necesidad de ir hasta el establecimiento, desde casa podrá elegir el que mejor se ajuste a sus requerimientos.