Según la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitiva Conductual, el séptimo arte ofrece mucho entretenimiento y grandes beneficios a nivel de la salud, hasta convertirse en filmoterapia que ha logrado sanar muchos con sus problemas a nivel emocional.A continuación, conoce algunos de los beneficios que te supone ver películas en en el cine.

6 beneficios de ver películas en el cine

Reduce tus niveles de estrés

El cine reduce tus niveles de estrés, ansiedad y te relaja, esto gracias a que te olvidas del mundo que te rodea y te concentras en la historia que se te presenta.

Ésta es una acción muy pasiva y que te permite de forma más sencilla el distender y darte un descanso mental.

Ves mejor los problemas

El cine al igual que la lectura mejora la capacidad de empatía. Es decir, quien este viendo una película va acompañando a sus personajes en toda la trama, por lo que va experimentando los sufrimientos, deseos y emociones que estos sufren, lo que deja enseñanzas para los interlocutores.

Mensajes positivos a los infantes

Las filmes infantiles  cumplen muy a menudo con el rol de las fabulas, y aunque no aparece a moraleja de forma explicita, cuentan con valores muy definidos que son una excelente enseñanza.

Puedes hacer catarsis

La definición clásica de catarsis es la purificación mental, espiritual, emocional y corporal producida luego de que el espectador puede descargar las emociones que han sido proyectadas en los personajes de un filme.

Esto con respecto al cine es igual, ya que puedes sentir ira, sed de venganza, odio, amor y demás sensaciones, de la cual puedes librarte sin que haya consecuencias en un ámbito verdadero.

Reflexión sobre lo difícil

En ocasiones, ver películas en el cine te permite reflexionar sobre las diversas problemáticas y teorías que, de no haber visto el filme tal vez no habría pensado en ello. Incluso puede ocurrir que se logra cuestionar las diversas opiniones y posiciones.

Por ejemplo, existen historias fílmicas que abordan los temas con disyuntivas morales como el aborto, la eutanasia, el suicidio, le perdón, entre otros o en su defecto las situaciones con límites.

No obstante, tal proceso también puede suceder ante la exposición de temas que son menos trascendentes.

Desarrollo de la creatividad

Ver películas en el cine te va aportar visiones diversas de la realidad que puedes tener e incluso de los esquemas mentales, los cuales enriquecen de forma intelectual a la flexibilidad y la imaginación.

Tales elementos pueden motivar al desarrollo de la creatividad. Asimismo, obtiene efectos positivos sobre aspectos diversos de la vida a nivel laboral como en las actividades que se encuentran vinculadas con el arte: la música, pintura y escritura.

Y hemos llegado al final, ¿te ha gustado los efectos positivos del séptimo arte en la salud? Sí es así, ¡empieza con tu terapia!